La división de genética aplicada centra su temática de investigación en nuevas técnicas y tecnologías disponibles para el manejo del cultivo del arroz y su procesamiento.

 

Se realizan ensayos de nuevos insumos o prácticas de manejo del cultivo. Se validan tecnologías para su uso en el campo específico de la producción. Y se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten y mejoren las condiciones de trabajo del sector productivo e industrial.

Dentro de los grandes logros de esta división se encuentran el desarrollo en conjunto de nuevos herbicidas, curasemillas y fertilizantes con empresas de primera línea de nuestro país y en la región. Command, RiceProtex y Endo Rice son algunos de los productos de una larga lista que tienen la influencia de la división I+D de Genética Chebataroff en su génesis.

 

Grandes sectores de la empresa

Genética

Selección de nuevas variedades.

Más información →

Investigación aplicada

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al cultivo y validación de agroquímicos para el uso comercial

Más información →

Panoja Dorada

Nuevo emprendimiento dedicado a la comercialización a consumidor final de variedades especiales de arroz exclusivas del programa.

Más información →