La división GENÉTICA se dedica a la obtención de nuevas variedades de arroz mediante la aplicación de técnicas convencionales de cruzamiento natural y selección de cultivares en el campo. 100% libres de eventos OMG. 

 

Actualmente contamos con un banco de más de 100 variedades establecidas y cientos de líneas en evaluación que se trabajan en nuestro propio campo experimental en la zona de Vergara departamento de Treinta y Tres.

De todas las variedades del programa tenemos 5 registradas y protegidas en nuestro país (CH-Arrayán, CH-Coronilla, CH-Guayabo, CH-Quebracho y CH-Lapacho), y 1 de ellas que será registrada y protegida en la República de Paraguay, convirtiéndose esta en la primera variedad de arroz protegida en Paraguay y la primera variedad de arroz uruguaya protegida en el extranjero, marcando un hito sin precedentes.

Tradicionalmente nuestras variedades son bautizadas tomando como inspiración la flora autóctona de nuestro país y nuestra marca de autor (CH) como símbolo y distintivo único de los materiales obtenidos por nuestro fitomejorador. Estas nuevas tecnologías genéticas apuntan a solucionar inconvenientes agronómico, industriales y/o comerciales de las empresas que participan de la cadena arrocera.

 

Algunas de nuestras variedades


Grandes sectores de la empresa

Genética

Selección de nuevas variedades.

Más información →

Investigación aplicada

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al cultivo y validación de agroquímicos para el uso comercial

Más información →

Panoja Dorada

Nuevo emprendimiento dedicado a la comercialización a consumidor final de variedades especiales de arroz exclusivas del programa.

Más información →