Este libro es mucho más que una recopilación de datos técnicos y estadísticos sobre la producción arrocera. El trabajo que se presenta en estas páginas engloba la información más relevante y actual sobre la producción del arroz en Uruguay junto con un resumen de lo más importante de la carrera de un profesional de la agronomía referente en nuestro país y en la región.

 Pionero en la investigación en nuevas tecnologías aplicadas al cultivo y la selección de material genético, el ingeniero agrónomo Nicolás Chebataroff fue el gran responsable del salto de productividad que vivió el sector arrocero de nuestro país. Hombre de gran sabiduría e intuición, poseedor de un sentido de compresión de los ciclos del campo y sus necesidades sin igual. Supo direccionar sus inagotables esfuerzos para llevar a la práctica todos sus descubrimientos contra viento y marea, siempre fiel a la idea de que el conocimiento debe ser aplicado y compartido. Creador de nuevos horizontes, mejorador genético, especialista en agricultura, productor ganadero, pintor, escritor, vecino comprometido y hombre de familia. Arroz uruguayo busca ser un legado de conocimiento compartido que enriquezca a todos los involucrados en la cadena productiva del arroz. Una guía de consulta obligatoria para técnicos, productores, estudiantes, y todos aquellos interesados en descubrir la realidad de la producción en el Uruguay y la región de uno de los cultivos más importantes para la humanidad desde el punto de vista de una figura cuyo nombre siempre será sinónimo de arroz.


Si estás interesado en conseguir un ejemplar del libro o si ya lo leíste y queres hacernos llegar algún comentario del mismo, por favor comunicate con nosotros a través del siguiente formulario.

Nombre *
Nombre